Aparecidos

Estaba durmiendo pero a la vez despierta, de repente oí pasos por el pasillo y murmullos de gente, intenté levantarme pero no pude, no podía moverme, ni hablar, no podía hacer nada, salvo ver y escuchar; era como estar muerta y consciente de mi estado, entonces ví como entraban en mi habitación: era gente cubierta con largos habitos religiosos, estuvieron allí hablando entre ellos hasta que al fin se pusieron de acuerdo y abandonaron la habitación.

Me pasé todo el día siguiente meditando sin éxito sobre el significado de aquella visión, quise olvidar lo ocurrido pero no pude, pasado un tiempo, mi casa empezó a llenarse de rostros que aparecían por todas partes, en la sala, el baño y hasta en la cocina, pero sobre todo en mi habitación, lugar donde los rasgos eran más nítidos. Un día quise indagar en la história de la casa que había comprado y descubrí que tanto las caras como las siniestras figuras parlantes, tenían su orígen en un antíguo monasterio que se alzaba sobre ese mismo terreno y que fué pasto de las llamas durante la guerra civíl, allí entre sus sótanos había túneles inexplorados donde yacían las momias de los monjes sepultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario