Pasos

Un ruido me había despertado en mitad de la noche, mi casa es de dos plantas, y sonaba como si un animal del bosque estuviese correteando por el piso inferior, pensé que esta vez me había tocado a mí ya que a unos vecinos ya se les metió un mapache dejandoles toda la basura desperdigada por el suelo, bajé las escaleras con precaución pero cuando ya casi había completado el trayecto y pude escuchar los sonidos de cerca, sentí como un escalofrió recorría toda mi espalda, estaba pensando en volver corriendo a mi cuarto y esconderme debajo de la cama: no era un animal lo que había irrumpido en mi casa, podía oir el sonido de sus pasos, y lo tenía muy cerca, aunque no podía verle, tenía miedo y ganas de gritar, mi corazón latía con frenesí; empecé a subir las escaleras sigilosamente y cuando solo faltaban un par de escalones, escuché una carcajada proveniente de mi cuarto, por lo que mi cabeza se puso a dar vueltas y sentí como el aire se atascaba en mis pulmones, aun así me armé de valor y entré, registré todo mi cuarto, abrí el ropero y miré incluso debajo de la cama, pero allí no había nada.
Cuando terminé, me senté sobre mi cama y respiré profundamente, entonces escuché como los pasos descendían a través de las escaleras, lo que me dejó helado: alguien o algo se estaba burlando de mí y el miedo me había paralizado; mi cuerpo no respondía a las ordenes que le enviaba mi mente;  había llegado al límite.
Desde entonces, duermo encerrado en mi habitación tras atrancar todas las puertas y ventanas, noto como me observa, pero sólo espera y después se va, yo solo deseo que se marche y me deje dormir tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario